Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
VERANO 2014 – MPT – 10% 7 DIAS
  ÚLTIMAS EVALUACIONES DE CLIENTES:
Práctico y bien situado
una agradable estancia
Una elección extraordinaria
Celebración comunion de nuestra hija
Regreso muy satisfactorio
  
  ENTRADAS RECIENTES:
Hotel Monte Carmelo en SEVILLA Mañana, cierre oficioso del verano con “El Entierro de la Caballa”
 
Hotel Monte Carmelo en SEVILLA Congreso de Centros Comerciales en Málaga
 
Hotel Monte Carmelo en SEVILLA Últimos días de descuentos en Málaga
 
Hotel Monte Carmelo en SEVILLA Exposición fotográfica sobre Enrique Morente
 
Hotel Monte Carmelo en SEVILLA Jornadas Latino Americanas de Derecho Aeronáutico y Espacial
 
Hotel Monte Carmelo en SEVILLA ¡Escápate 7 días a Huelva y paga sólo 5!
 
Hotel Monte Carmelo en SEVILLA XX Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica en Málaga
 
Hotel Monte Carmelo en SEVILLA Octubre traerá la IX Carrera de la Mujer en Sevilla
 
Hotel Monte Carmelo en SEVILLA Aún puedes desayunar gratis en Huelva con nosotros
 
Hotel Monte Carmelo en SEVILLA Raimundo Amador actuará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
 
  
  NUESTROS HOTELES:
Hotel Monte Carmelo en SEVILLA Hotel Monte Carmelo en SEVILLA
Hotel Monte Triana en SEVILLA Hotel Monte Triana en SEVILLA
Hotel Monte Málaga en Málaga Hotel Monte Málaga en Málaga
Hotel Monte Puertatierra en CÁDIZ Hotel Monte Puertatierra en CÁDIZ
Hotel Monte Conquero en HUELVA Hotel Monte Conquero en HUELVA
  
  WEBS DE NUESTROS HOTELES EN OTROS IDIOMAS:
   Hotel a Cadice
   Hotel a Huelva
   Hotel a Malaga
   Hotel a Siviglia
   Albergo a Siviglia
   Hotel em Sevilha
   Alojamento em Sevilha
   Hotel em Huelva
   Hotel em Málaga
   Hotel em Cádiz
   Hotell i Cadiz
   Hotell i Huelva
   Hotell i Malaga
   Sevilla Hotell
   西班牙马拉加市马拉加山酒店欢迎您
   西班牙维尔瓦市的贡盖罗山酒店欢迎您
   位于西班牙加迪斯市的普达提耶拉山酒店欢迎您
   德利亚纳山酒店和卡尔梅洛山酒店:位于塞维利亚的酒店
   Hotelli Cadiz
   Hotelli Huelva
   Hotelli Malaga
   Hotellit Sevilla
   カディスのホテル
   ホテルウエルバ
   ホテルマラガ
   セビリアのホテル
   Отель в Кадис
   Отель в Уэльва
   Отель в Малаге
   Отели в Севилье
  
  BUSCAR:
 
  
22 febrero 2007

La Orquesta Sinfónica de Huelva se presenta con la actuación de Javier Perianes


El pianista onubense Javier Perianes será uno de los artistas invitados al concierto de presentación de la Orquesta Sinfónica de Huelva que se celebrará el próximo 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, a las 21.00 horas.

Integrada por 70 músicos entre profesionales y alumnos del último curso del Conservatorio de Música, la Orquesta Sinfónica de Huelva la pone en marcha el Ayuntamiento para dar respuesta a la demanda social de un mayor nivel musical en la capital. Su propósito es ofrecer una temporada anual y estable de conciertos sinfónicos de alta calidad musical que favorezca el enriquecimiento y el desarrollo cultural de la ciudad.

La Orquesta Sinfónica de Huelva, la más numerosa de todas las existentes en Andalucía, la componen músicos de la Banda Municipal de Música, profesionales de gran prestigio y unos 50 músicos seleccionados tras unas pruebas de audición realizadas recientemente. El 80% de sus integrantes son de Huelva capital y provincia y el resto pertenecen a diversas ciudades españolas y otras nacionalidades.

Ayer se pusieron a la venta las entradas para el concierto en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Share

5 comentarios a “La Orquesta Sinfónica de Huelva se presenta con la actuación de Javier Perianes”

  1. M. dice:

    Buen proyecto este de la orquesta sinfónica, que promociona a los músicos onubenses. La más grande de Andalucía, y además cuenta con grandes profesionales.
    Sería todo ideal si no fuera porque el conservatorio profesional de la misma ciudad se cae a trozos, cuenta con la mitad de alumnos que hace unos 10 años, no tiene profesores especializados en las diversas materias (y este es uno de los principales motivos de las bajas del alumnado), no cuenta con conciertos para los alumnos, no se ofertan cursillos de formación instrumental, ni relacionados con actividades culturales, no disponen de unas aulas de estudio en condiciones medianamente aceptables, no cuentan con una buena biblioteca (a pesar de que hay un aula destinada a ello), muchas de las aulas ni siquiera están insonorizadas (cosa que se consiguió hace unos 4 años, y no cuando se construyó el nuevo edificio después de innumerables huelgas, escritos y protestas), el conservatorio no dispone de aulas lo suficientemente amplias, salvo el salón de actos, y a duras penas caben en las clases los grupos más numerosos. El edificio parece inacabado por lo frío de sus aulas (literalmente hablando), y también por la estética, que no invita desde luego al estudio (punto supuestamente importante en los sistemas de enseñanza establecidos). Aunque existan precarias aulas de estudio, no se permite a los alumnos utilizarlas, y las aulas con piano menos aún, puesto que son utilizadas para el estudio de los profesores en la mayoría de los casos, pero no se ofrece ninguna alternativa para los alumnos que no tienen instrumento en casa, o disponen de varias horas libres por la disposición de sus horarios, de forma que en vez de aprovechar el tiempo trabajando, andan molestando y voceando por los pasillos, interrumpiendo con frecuencia e impidiendo la impartición de varias asignaturas, puesto que no tienen tampoco ningún lugar donde poder estar, ya que la biblioteca se encuentra cerrada, e igualmente es para el uso de los profesores casi en exclusividad.

    Esa es la situación del conservatorio de Huelva. Igual convendría más a Huelva disponer de una orquesta algo más pequeña, y la mitad del presupuesto invertirlo en las futuras generaciones, para que tengan una buena formación musical y cultural, ya que los músicos de esta orquesta la mayoría no residen ya siquiera en nuestra ciudad, y forman parte de otras orquestas y agrupaciones (tienen la vida resuelta como quien dice), pero cuando ellos se jubilen o no formen parte de la orquesta, lo que veremos será que cada vez habrá menos músicos de Huelva en dicha orquesta, y que acabará siendo una orquesta más, como la sinfónica de Sevilla, en donde la mayoría de los músicos son de otros países. Esto no es para nada negativo, pero entonces el primer objetivo del proyecto se habrá desvanecido, y no tendremos ni apoyo para los músicos onubenses actuales, ni mucho menos tendremos muchos músicos que merezcan la pena en un futuro, puesto que no tendrán ni siquiera la oportunidad de saber y experimentar realmente lo que es el Arte de la Música.

    ¿Qué demanda cultural podemos satisfacer, si no invertimos para que haya oferta? Si pretendemos promocionar la música y la cultura en Huelva, ¿No es acaso mejor a largo plazo y desde las más recientes generaciones, que a corto plazo y para unos pocos que ya viven de eso desde hace años?

    Ojalá los niños onubenses tengan más suerte en un futuro y más recursos.

    Gracias.

  2. ms dice:

    Hola,yo aplaudo la iniciativa de la orqueta,pero critico su sistema de admisión.Sin duda,se ha hecho una elección subjetiva,rechazándose a valiosos alumnos por falta de curricilum,a la vez parece que el viento (en mucho de los casos estaba elegido)y los primeros atriles eran ya demasiado obvios…una verguenza!donde quedaron las pruebas de orquesta objetivas,detrás de su cortina??la orquesta empieza a modo de bolo con mal paso…una lástima

  3. G dice:

    quiero contestar a M. porque no me parece justo que se mezclen las cosas y a las personas. En primer lugar ¿que tiene que ver el Conserrvatorio con el actual proyecto de la Orquesta de Huelva? ¿sabes que la gran mayoría del alumnado cuenta entre 8 y 15 años? ¿cuantos instrumentistas de esa edad has visto en esta u otra orquesta exceptuando la OJA? ¿de vrdad crees que el hecho de que la Junta haya hecho un edifico precario para el estudio de la música esta influyendo en el nivel? desconoces muchas cosas o hablas por hablar, la disminucion del alumnado no viene dad por los motivos que tu alugas ni mucho menos sino porque la Junta pone los impedimentos necesarios para que no ingresen mas, ahi estan los datos de la gente que se queda fuera con ocho años, la prueba de aptitud aprobada y sin plaza, incluso pasa eso en el paso a grado medio, con el elemental aprobado te puedes quedar sin palza ¿es eso culpa del conservatorio y del profesorado? ¿que tiene todo esto que ver con la Orquesta? Ojala algun día esta orquesta se acerque a la de sevilla, por cierto, ¿porque esta llena de extranjeros? ¿porque los conservatorios sevillanos son igual de frios que el nuestro?, de verdad hay que ser un poco coherente con lo que se dice y escribe y no mezclarlo todo. El Conservatorio es una cosa con sus problemas y la Orquesta es otra cosa y ya vendrán los problemas… que no seran culpa del Conservatorio.

  4. MD dice:

    No soy onubense. Resido aquí casi por casualidad ya que soy profesor del conservatorio y músico de la orquesta. Nadie me conocía en Huelva ni en la prueba, y sin embargo me han admitido. Veo bastantes alumnos de grado superior en la orquesta y alguno de grado medio de nuestra ciudad, además de algunos extranjeros que me supongo les “pilla de camino” venir a tocar a la orquesta. Un proyecto como este no se construye de la noche a la mañana, pero sin duda es un primer paso importante que en otros lugares ha dado, tras su desarrollo, importantísimos frutos tanto para la orquesta que nace como para la formación del público de la ciudad correspondiente. He trabajado en más conservatorios en Andalucía, concretamente en la capital, Sevilla, y, siendo objetivo, he encontrado más nivel, implicación y entusiasmo a la hora de tener un centro vivo y con buen nivel musical en este centro que en los precedentes, y en cuanto a las instalaciones, pese a sus carencias, están a años luz de las “pseudo-reformas” que la junta realiza en otros edificios destinados al mismo uso. Los conservatorios tienen muchos problemas, pero todos parten de un mismo lugar: la administración. Es ella la que no da recursos para: infraestructuras, material, realización de actividades. Pone trabas para el ingreso de nuevos alumnos o para que continuen los antiguos. Mantiene una ratio de tiempo lectivo inferior incumpliendo la ley y creando diferencias graves entre comunidades autónomas que se reflejan luego en el mercado laboral cuando nuestros alumnos compiten en desventaja frente a otros de comunidades que se toman esto en serio. Mantiene ciertas personas en “comisión de servicio” de dudable justificación mientras otros alumnos ven como cada año pasan por la mano de un profesor distinto (en su mayoría interinos los cuales no pueden asentar su vida en ningún lado porque no paran de cambiarlos de destino, por suerte no soy uno de ellos), y mil cosas más. Se nota que la persona que ha hecho el primer comentario, M, ve los toros desde la barrera porque sólo intuye (con bastante acierto pero intuye) los problemas de la orquesta y sólo percibe, como puede hacerlo algún padre o madre de alumno pero sin saber realmente que ocurre por dentro, los problemas de los conservatorios que son los mismos, créame, en toda Andalucía.

  5. Sandra dice:

    Cuando hay audiciones nuevamente?

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal